Networking en el sector

Conócenos

Turismo Profesional es un semanario radiofónico de actualidad turística especialmente enfocado a informar sobre los temas referentes al turismo de reuniones, turismo de sol y playa, el business travel, turismo gastronómico, y cualquier temática que tiene que ver con el turismo en su ámbito más profesional.

Es un espacio abierto al conocimiento y a las aportaciones sectoriales e individuales, pretendiendo ser un impulso y un altavoz innovador para el sector turístico en nuestro país, ya que TurismoProfesional pretende englobar y ayudar a que todos los segmentos de nuestro sector tengan un lugar donde expresar, debatir e informar acerca de cualquier tema de interés profesional.

El equipo del programa está formado por diversos profesionales con dilatada y reconocida experiencia en el sector turístico, tanto en la faceta empresarial, como académica, a nivel nacional e internacional. Semanalmente, el equipo se verá completado con colaboraciones de profesionales del sector que participarán en los diferentes apartados del programa dotándolo de un contenido meramente profesional y un enfoque práctico para conseguir crear un espacio de calidad y de una alta utilidad profesional.

Misión

Nacemos con una serie de marcados propósitos profesionales claramente definidos para conseguir que este espacio se consolide en el sector del turismo de reuniones a nivel nacional:

  • Comunicar para dar voz al sector turístico profesional.
  • Participar en la paulatina profesionalización del sector.
  • Ofrecer un canal abierto a cualquier profesional.
  • Generar sinergias y oportunidades de desarrollo turístico.

Valores

  • Damos cobertura a todos los ámbitos del turismo de reuniones y eventos sin querer dejar de lado ninguna de las partes de la industria ni ninguno de los aspectos a comunicar.
  • Nuestra comunicación es objetiva y rigurosa, aunque creemos en la opinión diversa y el debate abierto en la totalidad de las secciones del programa.
  • Participamos en el día a día de la industria, formando parte de todo aquello en lo que creemos que podemos aportar y sumar para el sector, y en todo aquello en lo que se nos solicita colaborar de manera activa y solidaria.
  • Nuestro contenido es plural y responde a una l´nea editorial de información turística profesional, no creemos en los contenidos comerciales inducidos que puedan derivar en una subjetividad.
  • Nacemos desde la innovación dando respuesta a una demanda de contenido que había surgido desde diversas voces de la industria, en un momento en el que el conocimiento turístico es más demandado que nunca.
  • Creemos en la difusión gratuita del programa TurismoProfesional como fórmula para llegar a todas las personas interesadas en la temática, sean o no sean del sector turístico.
  • Los criterios de calidad rigen nuestra forma de trabajar y nuestra forma de relacionarnos con el sector primando por encima de cualquier otro tipo de interés.
  • El capital humano del programa es el principal baluarte para su desarrollo y consolidación, por eso entendemos que es la vocación y el conocimiento los verdaderos rasgos del programa.

Audiencia

Por un lado, los profesionales del turismo de reuniones y eventos, altos cargos, mandos intermedios y staff técnico, interesados por la actualidad del sector MICE, consumidores de prensa especializada, y por otro lado el cliente final del sector MICE: corporativo y asociativo que buscan recursos, proveedores, información, y nuevos productos y servicios para su día a día laboral.

Audiencia